El próximo 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia, se representará la obra "Madame Verdoux", de Adrián Ortega. Estará dirigida por Manolo Ortín Funes y coordinada por la Asociación Retor Sabater.

La trama de la obra se desarrolla en una finca andaluza, propiedad de un rico y viejo solterón con dos sobrinos, Lucía y Enrique, que, ante la negativa de éstos a casarse entre sí como es su deseo, decide hacerlo él e incluso tener hijos para perpetuar el apellido.

Este plan se convierte en un drama, sobre todo para su sobrino, que teme que no podrá pagar sus numerosas deudas si se cumple la voluntad de su tío Casto. Pero parece que todo se va a resolver satisfactoriamente con la aparición en escena de una viuda que conquista al setentón marqués.

Enrique, el sobrino, aconsejado por su amigo Pepe, cree que casarla con su tío solucionará sus problemas. Pero nada sale igual que lo planeado.