La Asociación Rector Sabater tiene como fin principal procurar el espíritu de formación y de relación social entre sus miembros, personas con pasado universitario mayores de 50 años, mediante consiguientes cursos complementarios impartidos por profesores docentes adecuados, y de acuerdo con la Universidad de Murcia de la cual depende.

Para lograr sus objetivos, la Asociación se basa en los distintos medios universitarios, culturales, sociales y asistenciales. Colabora con la Universidad de Murcia con el fin de mantener el espíritu universitario de los alumnos en sus años anteriores. Realiza visitas a museos, conferencias, conciertos, documentales, etc. Se imparten, además, ciclos de teatro interpretativo y se promueven los viajes culturales que tiene como objetivo, complementar las enseñanzas teóricas impartidas en las aulas.